Agentes de la Policía encontraron estupefacientes mientras realizaban una inspección en un domicilio de Alderetes. El procedimiento había sido solicitado por la Fiscalía especializada en robos y hurtos de la II nominación, como seguimiento de la investigación de un caso de robo en el que el residente del lugar habría estado implicado.
El domicilio pertenecería a un hombre identificado con las siglas J.A.N., y se encuentra en el barrio Santa Isabel. Allí, los investigadores hallaron y secuestraron una panchuquera, una notebook y dos garrafas de 10 kilogramos.
Según confirmaron fuentes policiales, el sospechoso se habría deshecho de un bolso tipo botinero azul que cayó en casa de una vecina, y la mujer habría entregado el paquete a los investigadores.
El informe oficial dice que en el bolso se hallaron diferentes pastillas; más de $ 350 en billetes de distintas denominaciones; 32 paquetes de lo que después se identificó, como “sustancia vegetal picada”; y un taperware con 94 gramos del mismo elemento.
Pruebas de campo realizadas por el equipo de la Dirección de drogas peligrosas (Didrop), habrían determinado que se trataba de un total de 193 gramos de marihuana picada.
Fueron informadas la Justicia ordinaria (por el caso del robo) y la Justicia Federal (por la posesión de estupefacientes). Esta última habría determinado intervenir en cuanto recibiera el informe con los elementos secuestrados. Mientras tanto, el sospechoso quedaría en libertad.
Sin embargo, J.A.N. habría sido aprehendido luego de su liberación, frente a la comisaría, por cometer una contravención (habría causado desorden, empezando a reírse y gritar, según fuentes oficiales).
Cuando el sospechoso ingresó al destacamento por la detención, los agentes comprobaron que en su antecedente había un pedido de captura con su nombre por violación a la ley 23.737 del código penal sobre tenencia y comercialización de estupefacientes. El pedido serviría, entre otras cosas, para impedir una hipotética salida del país.
Por este motivo, el hombre permanece bajo arresto, y a disposición del jefe de la Policía, de acuerdo a fuentes legales.